PAZ Y SALUD

NACE ESTE BLOG CON LA IDEA DE COMPARTIR LOS CONOCIMIENTOS Y PENSAMIENTOS DE MIS ANCESTROS; PARA QUIEN QUIERA APRENDER Y AMPLIARLOS, QUE FORMAN PARTE DE LA VIDA.

lunes, 10 de noviembre de 2014

ROSA DE JERICÓ

LA  ROSA DE JERICÓ, la tengo, desde hace muchos años, es mi talismán vivo , el más poderoso que existe, la persona que cuide una "Rosa de Jericó", atraerá a su vida,:
Paz, amor, salud, felicidad, suerte en los negocios, habilidad en el trabajo, bienestar económico...etc.

     Del griego su nombre es: Anastática-Anastasís = Resurrección, Hierochúntica-hiero = Sagrado, con lo cual es la planta sagrada de la resurrección.
 
      Es originaria de los desiertos de Arabia, en zonas muy áridas, es de color parduzco, que tiene unas pequeñas hojas verdes en la punta, es de reducido tamaño, puede sobrevivir a períodos de sequía y, (por ello, que la llaman la "planta de la resurrección"), porque tras secarse y aparentemente estar muerta, puede ser resucitada  mojándola de nuevo.   Cuando la divina Rosa de Jericó  se seca,  luego vuelve a revivir.

      El origen del nombre de la Rosa de Jericó, hay que buscarlo en la ciudad de Israel. La primera ciudad de Jericó estaba situada a 34 km de Jerusalén  y a 10 km del mar Muerto y en su época era la ciudad más baja del mundo, ya que estaba situada a 250 m por debajo del nivel del mar.

      La ciudad de Jericó fue destruida 2 veces y reconstruida otras 3 y la Jericó de la actualidad es el resultado de la última reconstrucción , no está situada exactamente en el lugar original y frente al nivel del mar supera la marca de la original puesto que está a 370 metros bajo el mar.

      La ciudad de Jericó es la ciudad más antigua , y se la denomina "La ciudad de las palmeras"( la ciudad de Jericó estaba rodeada de estanques y jardines, y todo el agua necesario era suministrado por un manantial que surtía de agua  a la ciudad. Mencionaba las riquezas  de Jericó, y por ella conocemos el  Monte de los Olivos, el Jardín de los aromas,  El jardín de los Bálsamos y el de Salomón, donde crecía  una gran cantidad de árboles, arbustos  y plantas, algunas eran cultivadas por su gran belleza o por el  perfume de sus flores, otras para servir de alimentos o para el ejercicio del culto. Según Plinio el Viejo (famoso historiador y naturalista) contó que la ciudad de Jericó era un punto comercial importante donde se vendían plantas medicinales. Y es en esta Jericó descrito por Plinio hace 2000 años , según sus comentarios donde se originó  el nombre de la Rosa de Jericó. Al parecer en esta época, era muy popular esta planta, que era traída de lugares lejanos y se utilizaba como amuleto, en  las casas y atraer fortuna en los negocios, con el paso del tiempo, la planta llegó a ser tan popular en la ciudad, que finalmente ésta, tomó el nombre de la ciudad a pesar de que en Jericó nunca creció.

      Hay varias leyendas sobre la  "Rosa de Jericó":

 

o.

Los usos mágicos de la Rosa de Jericó, son muchos, pero lo mejor es que puede transformar la energía negativa en positiva,   protege las casas. Atrae la suerte, el dinero y la fortuna en la vida. Un libro muy bonito que os recomiendo leer es "La Rosa de Jericó de Francisco Martos", narra la historia de una Rosa de Jericó llamada Evlex...

Os recomiendo que si os compráis una Rosa de Jericó, la cuidéis y la pongáis un nombre pues será vuestro talismán personal, siempre ponerla en un cuenco de cristal con agua cristalina .

.

Se mete en el bol, con el agua cristalina y poco a poco ira abriéndose , es una maravilla contemplarlo, a los 3 días cambiar el agua, los primeros siete días son de limpieza de la Rosa,  después tenerla siempre. .
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario