Las manos, en nuestra existencia, es una parte de nuestro cuerpo de la máxima importancia. En la mano se refleja y se plasma la energía, con la que vamos a convivir durante nuestra existencia en la Tierra.
Todo en la mano, se analiza minuciosamente para el conocimiento de nosotros mismos, sabiendo lo que nuestro libro nos reserva.
Las manos tienen su lenguaje, hablan por sí solas, con sus movimientos, sus mudras, sus gestos, etc. Nos sirven para expresar sentimientos, por ejemplo el acto de dar la mano a otra persona, podemos conocer su carácter.
Las líneas de las manos son impresionantes, llamado antiguamente "Quiro - mancia".
Quiro significa: mano y Mancia: arte de adivinar, nos ayudan nuestras líneas a leer nuestro destino, ahí, misteriosamente escrito, pero además de leer las líneas que hay en nuestras manos también se leen los dedos (onicología), las uñas, las huellas dactilares, el grosor, el tamaño, el color la forma.
La mano es un símbolo, en muchas culturas sirve de amuleto protector.
Con nuestras manos labramos creación y el dedo Pulgar, es el más importante de todos los dedos, él nos diferencia del resto de las especies, ya que nos permite agarrar, manipular, además está conectado con la inteligencia y nos va a describir como es una persona, su grado de inteligencia y su capacidad de creación.
El ser humano ha desarrollado su capacidad de evolución a través de las manos (especialmente).
Los dedos, son otro punto importante, ya que pueden ser de variada forma, como curiosidad: "En la parte superior de los dedos al pliegue, se forman los Hexagramas del I-Ching , esta técnica milenaria de la antigua China que Confuccio creó, consiste en lanzar tres monedas seis veces, dando lugar a distintas líneas: ______ o ___ ___ es muy curioso ver, que casi todas las personas las tenemos de diferente composición. Y así ver cuales de los 64 Hexagramas que hay, nos van a guiar durante nuestra vida en la Tierra.
La Astrología es otra parte que también se plasma en nuestras manos, es muy importante hacerse también la Carta Astral para saber cual es nuestro signo solar, ascendente y posición de la Luna, pues tiene una conexión exacta con nuestras manos.
¿Por que nuestras líneas de la mano reflejan nuestro destino...? ¿Quién lo inscribió allí? Cuántas preguntas tenemos, que aún no podemos responder. Es curioso ver, como en nuestras manos se plasman líneas, dibujos, formas, ciertas energías escriben nuestro destino y quedan reflejadas, si miráis las manitas de vuestros bebés, ya las veréis perfectamente dibujadas.
En mis experiencias, como lectora de manos, he podido comprobar a lo largo de los años, que la Astrología tiene que ver básicamente, con las líneas de la mano, con esas energías que nos vibran los planetas, que nosotros adsorbemos y transformamos en realidad, nos marcan destino y carácter.
¿Por qué se leen las líneas inscritas en las manos? Muy sencillo, para guiarnos en nuestro destino. Se puede leer, nuestra duración en la Tierra, cualquier persona que posea sensibilidad, intuición y conocimiento podrá interpretar cualquier mano y saber lo que deparará.
Una cuestión muy importante, y que aún no se ha resuelto, es la "duración en la Tierra, si se muere antes de tiempo". Por ejemplo: Una persona tiene marcada en la línea de la vida una duración de 70 años, pero muere a los 30. ¿Qué ocurre en esos 40 años de diferencia que tenía que haber vivido? Muchas personas han investigado este asunto, y por mi experiencia, he llegado a la conclusión, de que al ser energía, esa transformación del tiempo, se vive en otro estado de Conciencia, aquí mismo en la Tierra, en forma espiritual, hasta llegar justo el tiempo que tenía que estar aquí, en la Tierra. Por lo tanto las personas que lean las manos, tendrán que tener en cuenta este aspecto.
Somos parte del Universo, del Cosmos y ello hace que desarrollemos nuestra sabiduría, para elevar nuestro conocimiento, el vivir en la Tierra sirve entre otras razones, para conocernos a nosotros mismos y la lectura de nuestras manos, nos va hacer comprender el porque de nuestra existencia y el como guiarnos y ayudar a los demás.
VIVIR es el viaje más hermoso y excitante que existe, por lo tanto hay que disfrutar de la experiencia y desarrollar nuestra energía y sacar de nosotros lo mejor. Nuestras manos son un libro, en el que está "escrita nuestra vida".
La mano izquierda representa el inconsciente, el aporte genético o hereditario de tendencias, inclinaciones, capacidades, debilidades y fuerzas. Indica la predisposición de la persona, los dones y deseos aún no realizados, el posible futuro.
La mano derecha representa el consciente, el resultado de la lucha vital y de las experiencias vivenciales, explicando como la persona emplea las tendencias, inclinaciones, debilidades y fuerzas, al enfrentarse con sus problemas. Indica la reacción de la persona experiencias "reales", el pasado, lo vivido.
En las personas zurdas, es la mano derecha la que indicará la predisposición, herencia genética y el futuro y la izquierda la reacción en la lucha vital, el pasado.
La duración en la Tierra, ya Descartes decía: que la glándula pineal situada en la base del cerebro era la sede del alma y nos daba la noción del tiempo y el poeta René Bazín decía:"No es el río el que corre sino el agua, no es el tiempo el que pasa, sino nosotros".
Por ello nuestra esperanza de vida está en nuestro programa cromosómico e inscrita en las líneas de las manos.
Las líneas principales de las manos son: La de la vida, la de la cabeza y la línea del corazón.
Algunos significados pueden ser:
La línea de la vida bien trazada rodeando el monte de venus, en ambas manos, indica buena energía y salud, vida larga. Carácter tranquilo.
Si la línea de la vida es corta en una mano tan solo denota: muerte prematura.
Línea con cadenas: Nervios, salud enfermiza.
Lineas dobles: Conserva y fortalece la vida, otorga longevidad.
Línea rota: Peligro de accidentes o enfermedades si hay un cuadrado protege.
(Estos son solo, algunas pinceladas de como pueden ser las líneas, pero hay tantas formas como personas para poderlas interpretar).
Línea de la Cabeza:
Es la línea mental o del cerebro, indica el grado de inteligencia, suele ser horizontal y atraviesa gran parte de la palma.
Línea de trazo fino y claro: Inteligencia alta.
Línea larga y delgada: Sibarita, tendencia a la extravagancia.
Línea larga y recta y bien dibujada: Armonía , equilibrio y voluntad.
Línea que baja al monte de la Luna: Inclinación al misterio, gran imaginación. Poesía, literatura.
Si nace unida a la línea de la vida: Timidez, depresiones complejos.
Si nace separada de la línea de la vida: Seguridad en uno mismo, carácter independiente.
Cuando nace en forma de cadena unida a la de la vida: Salud débil, persona nerviosa e inmadura.
La línea del Corazón:
Su posición es horizontal y atraviesa la palma de la mano, un poco más arriba de la línea de la cabeza.
Denota los sentimientos, la sensibilidad, alegrías y tristezas, decepciones, desengaños amorosos, indica las enfermedades del corazón y de la circulación sanguínea. Generalmente terminará en el monte de Júpiter o en ocasiones en el monte de Saturno.
La línea del corazón, si termina en el monte de Júpiter con trazo claro y ligeramente curvado: Buenos sentimientos, tendencia a proteger a los demás, bondad, afecto, amistad.
Excesivamente larga: Demasiado apasionado en los sentimientos, persona muy celosa.
Cuando termina sobre el monte de Saturno: Materialismo y poco sensible.
Línea del corazón normal pero alargándose hacía la parte superior del Monte de Júpiter: Afortunado en el amor. Varias personas en su vida le darán épocas muy felices.
Línea corta: Escasa sensibilidad.
Cuando es de trazo muy fino y rojo: Maldad, carácter brutal.
Si se une a la de la vida atravesando a la de la cabeza a la altura del Monte de Saturno: Muerte repentina.
En forma de cadena: Anomalías y enfermedades cardíacas. Anemia.
Cuando es recta y sin ramas: Falta de generosidad.
Si se tiene muchas ramificaciones: Decepciones amistosas y fáciles desengaños amorosos.
Doble línea del corazón: Muy buenos sentimientos y mucho amor. Gran sentido de la amistad.
Hay más líneas, evidentemente, pues por ejemplo en el monte de Mercurio nos indicará cuantos hijos tendréis, el monte de la Luna los Viajes y los hobbies, el monte de Marte las batallas que libraréis en la vida, etc.
También aparecen diferentes signos, pues dependiendo de tener, estrellas, cruces, triángulos, islas, círculos, cuadrados o rejas, nos aportarán unos significados muy diferentes dependiendo donde se asienten.
Las cruces: Disgustos fuertes sobre todo en el monte de Mercurio.
Estrellas: Signo de peligro de accidentes, pero si están en el monte de Júpiter es éxito, ascenso social, gran elevación espiritual.
Estrellas: Signo de peligro de accidentes, pero si están en el monte de Júpiter es éxito, ascenso social, gran elevación espiritual.
Islas: Anuncian anemia, pérdida de fuerzas de vigor. A veces hemorragias siempre enfermedades y disgustos amorosos. En el monte de la Luna clarividencia.
Triangulo: Es muy positivo, habla de aptitudes en el campo de lo espiritual, las ciencias y las artes.
Rejas: Depende en que monte se encuentre en el de Saturno tendencia al suicidio, en el de Apolo imposible salir de la frustración.
Círculo: Son un buen presagio: Expresan alegrías, bienestar y ganancias materiales, por ej: En el monte de Júpiter mucha paciencia, control de los impulsos y nervios.
Cuadrado: Da protecciones.
Los dedos indican, una visión general del carácter y aptitud de la persona. Los dedos largos indican atención a los detalles, inteligencia superior. Dedos cortos gran actividad poca paciencia, intuición. Dedos medianos: Capacidad de síntesis y de análisis, equilibrio emocional. Dedos lisos: decisiones rápidas. Dedos nudosos: reflexión, orden. Dedos gordos: Sensualidad, apego, visión materialista. Dedos delgados: Sensibilidad muy acusada. Dedos cónicos: Mentalidad refinada, idealista aficciones estéticas, tendencia al sibaritismo. Si el dedo anular se tuerce indica salud quebradiza.
Uña cuadrada: Mentalidad pragmática. Tendencia al orden, autoritarismo, disciplina, búsqueda de estabilidad.
Uña en punta: Mente refinada, soñador, poco tenaz, a veces espíritu práctico.
Uña en espátula: Persona activa, tenaz, creadora, energía impaciente, le agradan la aventura y los viajes.
Nudo inferior mental: Buena memoria, realista, algo desordenado, con los años conservador.
Nudo superior: Realista, meticuloso crítico en las ideas, escéptico.
LOS MONTES EN LA MANO:
Monte de Mercurio: Se da en este monte, la aptitud o capacidad científica, ciencias morales, sociales, naturales, química, medicina, con el comercio y la industria. También se encuentran en él, el robo, la dualidad de carácter, el espíritu selecto, el engaño, la astucia y la elocuencia.
Monte de Marte: Este monte expresa la presencia de ánimo, el valor coraje de la persona, la lucha, la actividad y el sacrificio. En ocasiones excesivo vigor y brutalidad.
Según sea el monte, normal, hundido o muy prominente dará ciertos atributos.
Monte de la Luna: Este monte concede al ser humano, mucha imaginación y fantasía, gobierna los viajes y cómo serán estos, caprichos sensibilidad, facultades mediúmnicas .
Monte del Sol o Apolo: Simboliza la buena o mala suerte en la vida. Los ideales, la justicia, el bienestar económico. Amor a las artes, creatividad, talento e ingenio. Básico para la inspiración .
Monte de Saturno: Representa la prudencia, la duda, la reflexión, la fatalidad y la sabiduría. Refleja la atracción y aptitud para el ejercicio de las ciencias ocultas.Tristeza y depresiones anímicas. Normalmente, el destino de los humanos acaba sobre este Monte, por eso toma el nombre de él. Línea del Destino o de Saturno.
Monte de Júpiter: Refleja la ambición humana, el orgullo, la religiosidad, la nobleza, honores y éxitos sociales, el poder, la autoridad y el mando. A este planeta se lo conoce como el "benéfico o protector". Optimismo suerte en el amor.
EL TIPO DE MANO
.
Hay diferentes tipos de manos. Mano elemental, mano cuadrada, mano de espátula, mano cónica o artística, mano filosófica, mano psíquica.
La mano elemental. La palma está bastante desarrollada, gruesa, espesa y dura, dedos rígidos y cortos. Las uñas cortas. Es la mano más corriente. Los seres que poseen este tipo de manos son apáticos, groseros. Son personas que hacen trabajos muy rudos. Se conforman. No tienen grandes metas. Cumplen con su cometido.
La mano cuadrada: En su estructura más pura, las falangetas aparecen aplastadas, su tamaño es normal a veces grande. Dedos cuadrados. Pulgar grande. Palma recia y firme. Suelen ser puntuales. Suelen ser buenos padres. Están dotados para la administración.
La mano de espátula: Es la más curiosa debido a su forma un poco extraña, de los extremos de las falangetas la punta de los dedos ancha y la falangeta más estrecha, parecido a los dedos de una "rana", pertenecen a personas prácticas, necesitan acción, son muy vitales, dinámicas, inventivas, trabajadoras incansables. Les gusta que se les reconozcan sus méritos personales. Su lema es por encima de todo la acción y la energía.
La mano cónica: Se caracteriza esta mano por su forma agradable y armoniosa, generalmente bien proporcionada. Si la palma es carnosa, blanda y con los montes abultados, significa que la persona es sensual y por tanto ama los placeres y los goces materiales. El pulgar es grande. Este tipo de manos refleja personas sensibles e intuitivas, susceptibles, con facultades creativas, les apasiona lo bello, aman la poesía, la música, las artes en general, muchos actores o actrices tienen este tipo de manos.
La mano filosófica: Su peculiaridad son los dedos abultados, en la unión de las falanges. Su tamaño es normal, más bien pequeño. Pulgar fuerte. Conviene destacar la importancia de los nudos en los dedos. Hablan de orden y meticulosidad, pueden ser psíquicos, son personas sinceras, nobles de sentimientos con sentido de la moral y de la justicia. No se fían de las apariencias y tratan de ahondar en la verdad de las cosas. Su mente es profunda y analítica. Están muy capacitadas para los estudios filosóficos e investigaciones científicas, es la mano del idealista.
La mano psíquica o mística: Es la mano más bella, su aspecto denota espiritualidad, gran idealismo, armonía. La persona que tenga estas manos está en relación directa con la vibración del alma. Son sumamente psíquicos y odian lo soez, lo bajo y vulgar. Sus dedos suelen ser lisos, sin nudillos. Se trata de personas con buenas ideas, no son aptas para trabajos físicos, pasan con facilidad de la alegría a la tristeza.
Otro punto importante son las Rascetas:
Son líneas o surcos que están, situadas, en la muñeca, puede haber hasta cuatro líneas, pero lo normal son tres, cada una puede representar de 20 a 25 años de vida pueden servir también para valorar el tiempo. Y dicen los antiguos que teniendo las 3 líneas perfectamente inscritas anuncian buena suerte y prosperidad.
Como veis analizarnos, requiere tiempo y sabiduría, esto es solo una pequeña muestra, para conocernos un poco más, y si tenéis personas jóvenes a quien orientar en sus futuras profesiones, analizar sus manos y os ayudará a encontrar su vocación. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario